El colchón donde dormimos es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, razón por la que es importante mantenerlo en un óptimo estado para lograr un descanso adecuado. Además de recomendarse cambiarlo cada 8 o 10 años, durante su tiempo de vida útil hay que higienizarlo correctamente, no solo sacudiéndolo y cambiando la ropa de cama, sino lavándolo.  

Pero ¿cada cuando hay que realizar una limpieza a profundidad? Se recomienda hacerlo cada seis meses, esto con el objetivo de deshacerse de la acumulación de ácaros que pueden producir insomnio y alergia. El proceso debe incluir el aspirado del colchón y su lavado con espuma limpiadora u otros productos específicos para lograr eliminar manchas.

Asimismo, es importante contar con un protector que evite que las manchas penetren, aunque si esto llega a suceder, se pueden aplicar productos para la limpieza de tapicería. Es importante que una vez que se haya lavado el colchón, este sea secado correctamente y se le deje ventilar para evitar la humedad y el moho.

En El Mercado Limpieza de Salas contamos con personal calificado para brindar este servicio y dejar tu colchón impecable. También nos hacemos carga de salas, vestiduras, tapetes y muebles tapizados. Alarga la vida de estos solicitando, de manera periódica, su limpieza profunda. ¡Llámanos!